Nov 30, 2010

Los meses del año en Francés

Los días de la semana en Francés

Los números en Francés 90 - 100

Los números en Francés 80 - 90

Los números en Francés 70 - 80

Los números en Francés 60 - 70

Los números en Francés 50 - 60

Los números en Francés 40 - 50

Los números en Francés 30 - 40

Los números en Francés 20 - 30

Los números en Francés 10 - 20

Los números en Francés 0 - 9

Nov 5, 2010

Jugando con las palabras

Contiene todos los elementos: El colegio, la familia, los animales, las plantas las profesiones, los medios de transporte, la casa, el cuerpo humano, los alimentos y prendas de vestir etc.
http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizar/es/es-ic_2010062313_9121355/false#

Nov 4, 2010

Trabajen con la Lectura y Escritura

Un juego para ayudar a trabajar la lectoescritura. Está inicialmente pensado para 5 años, pero puede utilizarse con otras edades.

http://www.vedoque.com/juego.php?j=clase.swf&ancho=600&alto=450

Aprender las vocales

Recurso para Primaria: http://www.ciudad17.com/Flash/Peques_Letras.swf

Conocimiento del Medio - Primaria

Recursos Interactivos:
Orientación espacial Adquirir buenos hábitos
El cuerpo
Los alimentos
Los animales
Las plantas
Los oficios. Las herramientas
Medios de transporte y comunicación
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/03_cmedio/03_Recursos/cono_rdi.htm

Aprender las formas

Recursos para aprender las formas para niños.  http://www.ciudad17.com/Flash/Peques_Formas.swf

Números de Colores

Aplicación educativa e interactiva para aprender matemáticas con regletas. Una nueva forma de aprender y divertirse con las matemáticas, utilizando regletas digitales. Ideal para los niveles de Educación Infantil y Primer ciclos.
http://www.regletasdigitales.com/regletas.swf

ProblemáTICas Primaria - Matemática

ProblemáTICas Primaria es una aplicación dedicada a la asignatura de Matemáticas y realizada por Juan García Moreno. Su autor, a través de un diseño atractivo y desenfadado, nos presenta una amplia galería de actividades que ayudarán al profesor a fomentar en el alumnado aspectos formativos tales como; razonamiento; capacidad de acción simbólica; curiosidad; creatividad, perseverancia y exhaustividas. También contiene dos guias para el alumno.
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/problematic/menuppal.html

Actividades de Lengua y Matemática

Recursos: Ejercicios y juegos interactivos de Lengua, Escritura y Matemática para niños de 6 a 12 años.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos%20edebe/index.htm

Lengua y Lectura Nivel 3

Contiene ejercicios interactivo para niños de 6 a 8 años:
El juego de las grafías
Sinónimos y contrarios
¡Venga! Vamos a por los más fáciles.
¡Un virus en el ordenador!
Sílaba tónica y sílaba átona
Busca sinónimos y contrarios
¿Parecidos o diferentes?
¿Repasamos un poco más?
Ordena las fotografías
Jugando con plurales

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos%20edebe/lengua/6_8_2/index.htm

Lengua y Lectura Nivel 1

Contiene ejercicios interactivos para niños de 6 a 8 años:
¿Te animas a ver como funciona esta actividad?
¿Cómo es el personaje?
¿Qué animal es?
¿Cómo los vestimos?
¿Repasamos un poco más?

Animales y colores
Busca la pareja
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos%20edebe/lengua/6_8_1/index.htm

Nov 2, 2010

¿Qué palabras empiezan con...?

Juego para identificar las letras del alfabeto como iniciales de las palabras.
Contiene tres niveles:
http://media.educ.ar/juegos/palabras/index.html
http://media.educ.ar/juegos/palabras/index-n2.html
http://media.educ.ar/juegos/palabras/index-n3.html

Descubrí qué están haciendo

Juego para relacionar una imagen con la frase que la describe. Se arrastra el gráfico que corresponda hacia el rectángulo inferior. Si el gráfico no se ubica correctamente vuelve a su lugar original. Para finalizar el juego hay que superar 9 pantallas.
http://media.educ.ar/juegos/descubri/index.html

Números por dibujos - Multiplicación

Juegos para trabajar multiplicación de uno, dos y tres cifras. Al elegir la respuesta correcta entre 5 opciones, aparece una parte de una imagen en pantalla, que al final presenta una animación.
Contiene diez niveles:
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index.html
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index-n2.html
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index-n3.html
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index-n4.html
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index-n5.html
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index-n6.html
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index-n7.html
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index-n8.html
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index-n9.html
http://media.educ.ar/juegos/numeros/index-n10.html

Nov 1, 2010

¿Sumamos?

Juego para practicar sumas sencillas y memorizarlas. El diseño ayuda a relacionar la cantidad de elementos que se ven en la pantalla con el número que representa esa cantidad. Haga clic sobre el cubilete para "tirar" los dados. Luego se arrastran las manzanas hasta los círculos vacíos hasta llegar a un resultado que es igual a la suma de los dados. En el primer juego, se muestra en pantalla el resultado; en el segundo, hay que seleccionar la cifra en una pantalla con números. Se deberán resolver 12 tiros por juego para terminar. Reconocer números escritos y construir formas de representación gráfica de cantidades. Suma y resta de números naturales para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

http://media.educ.ar/juegos/sumamos/index.html

¿Dónde va?

Juego para aprender a ordenar elementos del 1 al 10, en forma creciente y decreciente. Reconocer números escritos y construir formas de representación gráfica de cantidades. Reconocer la sucesión de números naturales. Relaciones de mayor, igual, menor, uno más, anterior, posterior, siguiente, entre.  Si el elemento no se ubica correctamente volverá a su lugar original. Para finalizar el juego hay que superar 10 pantallas.

Nivel 1 - http://media.educ.ar/juegos/donde/index.html

Nivel 2 - http://media.educ.ar/juegos/donde/index-n2.html

Cuentas y sorpresas

Propone sumas de 2 números, de uno y dos dígitos. Al elegir la respuesta correcta entre 5 opciones, se va armando una imagen en pantalla, que al final presenta animación. A través de este juego es posible abordar la memorización del repertorio de cálculos aditivos comprendidos entre 1+1 y 10+10.

Nivel 1 - http://media.educ.ar/juegos/cuentas/index.html

Nivel 2 - http://media.educ.ar/juegos/cuentas/index-n2.html

Nivel 3 - http://media.educ.ar/juegos/cuentas/index-n3.html

Nivel 4 - http://media.educ.ar/juegos/cuentas/index-n4.html

Nivel 5 - http://media.educ.ar/juegos/cuentas/index-n5.html

Nivel 6 - http://media.educ.ar/juegos/cuentas/index-n6.html

Comparando cuentas

Juego para comparar escrituras equivalentes. Se trata de emplear estrategias que apliquen la propiedad distributiva en lugar de realizar la cuenta. Identificar regularidades en la serie numérica y analizar el valor posicional en contextos significativos al leer, escribir, comparar números de una, dos, tres, cuatro y más cifras y al operar con ellos. La identificación de datos e incógnitas en problemas aritméticos, geométricos y de medida. Cálculo mental, escrito y con calculadora. Conveniencia del uso de las distintas formas de hacer cálculos.
http://media.educ.ar/juegos/comparando/index.html

Un lugar para cada cual - Cinco niveles

Recurso para combinar objetos y colores.

Nivel 1 -  http://media.educ.ar/juegos/lugar/index.html

Nivel 2 -  http://media.educ.ar/juegos/lugar/index-n2.html

Nivel 3 -  http://media.educ.ar/juegos/lugar/index-n3.html

Nivel 4 -  http://media.educ.ar/juegos/lugar/index-n4.html

Nivel 5 -  http://media.educ.ar/juegos/lugar/index-n5.html