Jun 20, 2010

Mi mundo en palabras

Bienvenidos a Mi mundo en palabras: un material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años que empiezan a estudiar español.
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/mimundo/default.html

Jun 12, 2010

Honoloko - Juego del Medio Ambiente

En la Isla de Honoloko disfrutaras del tiempo que pases allí pero ten cuidado con lo que decidas hacer porque tus actos afectarán al medio ambiente y a la salud de la isla y sus habitantes.
http://honoloko.eea.europa.eu/Honoloko.html

Las Vocales

Recurso educativo donde los niños aprenderán a identificar las vocales con divertidos juegos y actividades muy diversas.
Se trabajan aspectos como: un trazado correcto de la grafía, discriminación visual y auditiva, asociación del fonema con la grafía correspondiente y composición de palabras.
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/escritura/inicio.htm

La banda de los amiguetes

La aplicación, dirigida a alumnos de Primaria, se presenta como un cuento protagonizado por los instrumentos de una banda de música. Ilustrada con imágenes y fragmentos musicales para presentar las características sonoras de cada instrumento y su "ensamblado armónico" con los demás.
El alumno dispone de dos posibilidades: leer el cuento o escucharlo.
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/musica_banda/index2.htm

Fíodor

Aplicación creada por Balbino de Oro Martín,dirigida a los alumnos de Educación Infantil. Este conjunto de veintiuna actividades constituye un material complementario a las actividades realizadas día a día en el aula y está dirigido a ampliar, reforzar y estimular el auto aprendizaje.
http://ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/fiodor/actividades/archivos/index.html

Jun 11, 2010

Español para niños pequeños

Dividido por niveles 1 y 2. Nivel 1 contiene: El colegio, el cuerpo, la ropa, la casa, la familia, los juguetes, los alimentos, los transporte, Mascotas, animales salvajes y otros. Adaptación de la aplicación English for Little Children para la enseñanza del Castellano. La página está realizada por María Piedad, Eugenio Álvarez y Soraya Anais.
http://ite.educacion.es/w3/recursos/infantil/comunicacion/espanol_primeras_edades/presentacion/presentacion.html

Jun 10, 2010

Problemáticas Primaria

ProblemáTICas Primaria es una aplicación dedicada a la asignatura de Matemáticas y realizada por Juan García Moreno. Su autor, a través de un diseño atractivo y desenfadado, nos presenta una amplia galería de actividades que ayudarán al profesor a fomentar en el alumnado aspectos formativos tales como; razonamiento; capacidad de acción simbólica; curiosidad; creatividad, perseverancia y exhaustividad.
http://ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/problematic/menuppal.html